Mesa de Ikea: Antes y después

domingo, abril 22, 2012

Esta mesa de Ikea la redecoré hace tiempo, siguiendo los pasos y la idea de Anabel de el placer del hacer  en este enlace  y es que le quedó el mueble tan alegre y bonito que no pude evitar hacer algo así.


Además tenía una mesa auxiliar de Ikea en tono negro y que hacía tiempo que quería transformarla.

Material necesario:
  • Mueble sobre el que queramos practicar la "redecoración/ transformación" (aunque sea sin su consentimiento, jeje).
  • Papeles decorativos o servilletas o recortes de algún papel que nos guste.
  • Cola.
  • Brocha.
  • Barniz.
  • Opcional: Cinta de plomo adhesiva.

    Algunas muestras de papeles decorativos

    Pasos a seguir:

    1. Primero lije la superficie de la mesa (muy suavemente pues ya sabemos que la madera de este tipo de muebles no es muy buena) y le dí una capa de gesso.
    2. La pinté con pintura de Titanlux. Le di dos capas de esta pintura. (Estas dos primeros puntos se ahorran si el mueble es del color que te guste, en mi caso lo quería cambiar a blanco)
    3. Escogí unos cuantos papeles decorativos y fui componiendo como un collage. Hice como un marco en el interior de la mesa (marcándolo con lápiz). Toda la parte interior la fui llenando de los recortes del papel decorativo y pegando con cola.
    4. Una vez hecho el collage peque con cinta de plomo el recuadro marcado anteriormente en la mesa. Esto fue idea de Paloma, mi profesora de arte, y es que cualquier idea que se me pasa por la cabeza ella hace que se haga realidad.
    5. Finalmente barnicé la mesa, pero solo por la zona que tiene los papeles decorativos.
    Y así quedó:





    Algunos detalles:





    La mesa original era así, el cambio creo que ha merecido la pena.
    Ana

    También te puede gustar

    27 comentarios

    Seguidores

    twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

    Subscribe