Crema de calabaza y boniato

viernes, diciembre 26, 2014

¿Cómo van estos días de fiestas? Me cuenta mi tío como pasaban la Nochebuena cuando él era joven, eran otros tiempos y otra manera de vivir estas fechas. Mucho más humilde y más simple, claro tampoco se podía a hacer de otra manera. Por tratarse de una noche especial tomaban bacalao y de postre unas castañas cocidas y granadas. Comparo con cómo lo celebramos en la actualidad y es tanto el cambio, quizás demasiado para mi gusto. Muchas veces queremos que todo quede tan bien que es una locura de compras, de tiempos en la cocina y al final lo de siempre que casi nadie llega al plato principal con hambre. 



Para aligerar estas comilonas he preparado una crema de calabaza y boniato. Me encanta el sabor dulce que tiene. La crema de calabaza la hago muy a menudo pero quería probar con boniato o batata, que le da un toque suave y dulce.



Crema de calabaza y boniato

Ingredientes:
  • 1/2 kg de calabaza
  • 1 boniato mediano
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 lonchas de bacon
Elaboración:
  1. Pelamos y troceamos todas las verduras
  2. En una olla o cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. La dejaremos que se haga bien, pues parte del éxito de la crema es el sofrito. 
  3. Después añadiremos la calabaza, la zanahoria y el boniato. Removemos un minuto y cubrimos de agua. Echamos sal.
  4. Ponemos a hervir unos 20 minutos (los tiempos depende de si los haces en olla express o no, pero la prueba es pinchar con un tenedor y ver que la verdura está blandita).
  5. Una vez cocido, trituramos bien y pasamos por el chino si queremos que quede más fina la crema.
  6. Hacemos el bacon en una sartén sin nada de aceite. Tiene que hacerse bastante para que quede crujiente. Lo troceamos y lo usamos para acompañar a la crema. 



¡¡¡¡Feliz Año 2015!!!

Os deseo lo mejor para el próximo año y que venga lleno de amor, ilusión y salud. 

¡Nos seguimos viendo por aquí con más recetas e historias!

También te puede gustar

1 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe