Cookies con pepitas de chocolate

lunes, mayo 23, 2016

La gastronomía americana no es de mis preferidas, pero con la repostería hago una excepción, sobre todo con las galletas o cookies que me encantan. El caso es que siempre ha sido mi hermana la que ha hecho las cookies en casa y nunca intenté hacerlas. Investigué unas cuantas recetas y la verdad que no es nada complicado, así que si la repostería te da miedo, con esta receta se te va a quitar :)


Buscando recetas de cookies por internet  me encontré con ésta del blog del comidista, cuya autora me da total fiabilidad. He cambiado alguna cosa, pero es bastante parecida. El resultado muy bueno, se quedan blanditas por dentro y el toque de sal va muy bien. Aunque no sea lo más sano.



Cookies con pepitas de chocolate negro

Ingredientes:
  • 240 gr de harina
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 80 gr. de azúcar blanco
  • 1 huevo tamaño grande
  • 100 gr de pepitas de chocolate negro

Elaboración:
  1. Mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina, sal y levadura. Removemos y tamizamos.
  2. Batimos la mantequilla con los azúcares, si es posible nos ayudamos de una batidora eléctrica con varillas porque hay que batir unos 4 o 5 minutos. Añadimos el huevo y batimos un poco más hasta que quede bien mezclado.
  3. Añadimos poco a poco la harina tamizada a la mezcla anterior. Vamos removiendo ahora ya manualmente pues es una masa bastante densa. Solo se trata de integrar bien todos los ingredientes.
  4. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
  5. Guardamos la masa en un recipiente cerrado y lo dejaremos en la nevera entre 24 y 36 horas.
  6. Al día siguiente: Precalentamos el horno a 180º
  7. Cubrimos la bandeja del horno con papel de sulfurizado.
  8. Vamos dando forma a la masa. Haremos bolitas de unos 5 ctm y  las colocamos con bastante separación en la bandeja, pues aumentarán su tamaño en el horneado. 
  9. Horneamos durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar.


Una vez que se han enfriado, es recomendable guardarlas en un bote hermético, así no se secan y se conservan mucho mejor. Aunque no creo que os duren mucho! Yo al sacarlas del horno dije voy a probar una y detrás fueron tres más...

Las pepitas de chocolate es mejor que sean grandes, pues sino se derretirán como me paso a mi.

Feliz semana!

También te puede gustar

3 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe